sábado, 2 de julio de 2011

Buenas. Me llamo Maria Jesus Cerdeño. Soy una empresaria con poco tiempo libre aficionada a la lectura y al cine español. Soy madre de dos hijas, Natalia y Andrea. Llevo separada varios años.
Hace años que me interesé de la vida que tienen en el campamento de refugiados del Sahara y empecé a acoger a una niña Saharaui llamada Fatimetu. Nos llenó la casa de alegría durante los dos meses que duraba el verano pero al tener 12 años se tuvo que quedar en el Sahara y no pudo volver los veranos siguientes. Mi hija Andrea, la pequeña, lloraba muchas noches diciendo que la echaba de menos, yo también lo hacía, quien no. Decidí viajar en Diciembre a su casa con mis dos hijas y una amiga. Fue una de las experiencias mas grandes de mi vida, esas que se quedan para no olvidarse. Fueron muy amables con nosotros y no dudaron nunca en dejárnoslo todo. Aun que ellos no tuvieran lo suficiente recuerdo que Nahat, la madre de Fatimetu salió una mañana muy temprano para traernos algo para desayunar.
Gracias a todo esto me he dado cuenta, que ellos necesitan mas que nosotros y que cuando un problema grande nuestro es que la televisión ha dejado de funcionar, o que a nuestro marido se le a olvidado ir a recoger a las niñas al colegio, ellos sufren a diario para poder salir de aquel agujero, y vivir, vivir como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario