lunes, 27 de junio de 2011

Samalet

Ya no le quedaban fuerzas, apenas los últimos impulsos que le permitía su cuerpo. Un paso, dos y tres. No sabía cuanto llevaba ahí, ni cuando encontraría algo, gente, humanos.Los pies hinchados, rojos con ampollas, esos zapatos cosidos por ella misma apenas le dejaban respirar.Agua, un pañuelo húmedo, solo eso. Desde que se escapó de aquella camioneta vieja y sucia. No sabía quien era. Samalet, si así se llamaba.Miró a lo largo del desierto, nada, como siempre.Un desierto vació.No, Un campamento al fondo, ¿sería real? , lo mas probable es que fuera otras de sus imaginaciones. La última vez que creía haber visto una corrió, intentó llegar hasta el final pero no, no había nada, no había final. Caminar, el campamento cada vez era mas grande,cada vez que se acercaba unos pocos metros. Llegó. ¿Que era aquello?. 
Un niño de apenas cinco años apareció corriendo tras un balón, vio a la pobre muchacha y se acercó a donde ella. Samalet apenas podía hablar, le faltaba oxígeno, deshidratada. El niño le agarró de la mano, con timidez quizás con inseguridad, le preguntó a Samalet. ``¿ Tu eres el ángel que mi mama dice que va a venir algún día y nos devolverá nuestro país?.Samalet no sabía de que hablaba `` yo...´´. Todo se apagó. Murio del cansancio de recorrer kilometros sola en plena luz del sol.
El niño se volvió a adentrar en el campamento,miles de ilusiones destruidas con la esperanza de que aquel ángel del que tanto le hablaba su madre  apareciera algún día desde el horizonte lejano del desierto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario